Actualidad Salud

Día Mundial del Paseo: añade una caminata placentera a tu rutina

COMPARTIR

Panorama Salud. -Con la finalidad de disfrutar plenamente un recorrido de forma pausada y lenta, contemplando el entorno, surge el Día Mundial del Paseo, instaurado en 1979 por el publicista WT Roben. Se celebra cada 19 de junio.

Esta efeméride surge como respuesta a la creciente popularidad del jogging o running, actividad que consiste en trotar con el objetivo de aumentar la condición física, pero sin llegar a fatigarse demasiado.

En el Distrito Nacional, uno de los lugares por excelencia para caminar figura la Zona Colonial. Son cada vez más las personas que salen hacia esta zona para dar un paseo por estas calles centenarias y disfrutar del paisaje. Otro lugar icónico para llevar a cabo paseos vespertinos es el Jardín Botánico.

Para que lleves a cabo una caminata saludable y placentera, si no deseas prestar atención al ambiente que te rodea o al tránsito, colócate tus auriculares y pon algo de música.

Con amigos: caminar con amigos puede ser un gran aliciente. Pueden hacerlo en un parque o variar los recorridos.

Expertos recomiendan practicar gimnasia durante y después del embarazo

15 minutos: si no tienes el hábito, no quieras iniciar de 0 a 100. Con 15 minutos al día, darás el primer paso para luego ir cambiando el tiempo y la intensidad.

Lleva la cuenta: si estás caminando hace tiempo y tomas notas, verás que cada vez caminas más y mejor. Anota tu progreso para motivarte.

Cuentapasos: muchas aplicaciones móviles y gadgets, como los relojes tienen cuentapasos. Esto te servirá para establecer parámetros más claros.

© 2024 Panorama
To top