Panorama Deportes.— Eugenio Suárez conectó un jonrón de tres carreras para adelantar al Monstruo Verde, y los Diamondbacks de Arizona remontaron el domingo para vencer 7-5 a los Medias Rojas de Boston y lograr su sexta victoria consecutiva, completando una barrida de tres juegos.
Los Diamondbacks (75-56), que ostentan el primer puesto de comodín de la Liga Nacional, alcanzaron un récord de temporada de 19 juegos sobre .500 al ganar por 34.ª vez en 47 juegos. Geraldo Perdomo conectó un jonrón solitario alrededor del Poste Molesto, que se estima que está a solo 319 pies.
Suárez, que bateó de 4-4, conectó un doblete clave de dos carreras ante el Monstruo el sábado y un grand slam sobre él en el primer partido de la serie el viernes. Terminó con 10 carreras impulsadas en la serie.
Rafael Devers, de 27 años, conectó su cuadrangular número 200 de su carrera, un batazo de tres carreras, para convertirse en el undécimo y más joven jugador en la historia de los Medias Rojas en alcanzar esa marca.
Triston Casas y Tyler O’Neill agregaron jonrones solitarios para Boston, que cayó a 29-35 en juegos en Fenway Park.
Fue la segunda barrida de los Diamondbacks en Fenway, la primera se produjo en el viaje inicial del club a Boston en junio de 2002.
Corbin Carroll, de Arizona, conectó un sencillo en cuatro turnos al bate, llegando a salvo por 34.° inicio consecutivo.
Suárez conectó un jonrón de primera por el medio de Tanner Houck (8-9) que rebotó en un poste liviano por encima del Monstruo y entró al campo.
Merrill Kelly (4-0) de Arizona trabajó duro durante seis entradas, permitiendo cuatro carreras con siete hits, ponchando a cinco y dando tres bases por bolas. Justin Martínez sacó los últimos tres outs para su sexto salvamento a pesar de permitir el jonrón de O’Neill.
Boston ha perdido las últimas siete aperturas de Houck. Permitió seis carreras en seis entradas.
Los Diamondbacks, que iban perdiendo 4-0, el equipo con mayor puntuación de la MLB con 5,34 carreras por partido, anotaron tres veces con solo dos hits y un par de bases por bolas contra Houck en el quinto. Carroll conectó un elevado de sacrificio y Jake McCarthy un sencillo productor después del roletazo productor de Perdomo.
Devers envió un sinker de Kelly al ojo de los bateadores del jardín central, su 28.º de la temporada, lo que le dio a Boston una ventaja de 4-0 en el cuarto.
Cada equipo realizó tres dobles matanzas, y ambos convirtieron dos 4-6-3.