Actualidad Internacionales

Derrumbe edificio en Sudáfrica: aumenta a siete los muertos y 39 siguen atrapadas

COMPARTIR

Panorama Internacional. -El número de personas fallecidas por el derrumbe este lunes de un edificio en construcción en el oeste de Sudáfrica aumentó de seis a siete y 39 siguen atrapadas entre los escombros, informó este miércoles el jefe del gobierno de la provincia del Cabo Occidental, Alan Winde.

“Siete pacientes han sido declarados fallecidos”, afirmó Winde en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X sobre la tragedia, ocurrida en la ciudad de George.

“Las operaciones de rescate en el lugar del derrumbe del edificio en Victoria Street continúan con un equipo de rescate multidisciplinario de más de 200 servicios de emergencia”, señaló el primer ministro provincial, al precisar que se rescataron a 36 personas hasta la fecha.

Winde agregó que “75 trabajadores de la construcción estaban presentes en el lugar en el momento del colapso” de la obra.

El jefe del Gobierno de la provincia, cuya capital es Ciudad del Cabo, prometió este martes que se moverá “cielo y tierra para averiguar la causa del accidente”.

El derrumbe ocurrió a las 14.09 hora local (12.09 GMT) del lunes en George, una ciudad costera del oeste de Sudáfrica, precisó el mandatario.

Equipos de rescate de la provincia del Cabo Occidental y de otras partes del país, así como de la ONG Gift of the Givers, continuaban buscando e intentando rescatar a supervivientes, con la ayuda de micrófonos para localizar a personas atrapadas y retirando ladrillo a ladrillo los escombros para alcanzar a las víctimas.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, envió este martes su “más sentido pésame a los familiares y amigos” de los fallecidos y subrayó que “las investigaciones sobre la causa del incidente deben tener como objetivo (…) evitar que se repita este desastre”.

© 2024 Panorama
To top