Actualidad Nacionales

Delincuentes cibernéticos usaron cuenta de WhatsApp de Eddy Alcántara para pedir dinero

COMPARTIR

Panorama Nacional. La cuenta de WhatsApp de Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, fue hackeada este lunes por la tarde por delincuentes cibernéticos que pidieron dinero a sus contactos durante varias horas.

Alcántara informó del incidente y advirtió a familiares, amigos y conocidos que no se dejen estafar por estos antisociales que usaban su nombre.

«En horas de la tarde de hoy me ha sido hackeada mi cuenta de WhatsApp», declaró Alcántara. «Aprovecho para poner en conocimiento a mis amigos y relacionados para que no se dejen estafar por estos antisociales». Agregó el funcionario.

Panorama tuvo acceso a uno de los chats en el que los hackers intentaron estafar un relacionado de Alcántara.

Los impostores inician la conversación saludando: «Buenas tardes, muchas bendiciones. ¿Cómo estás?». El relacionado responde con agrado y, de inmediato, el hacker le pregunta por la familia.

Al continuar, le dice a la posible víctima: «Mira a ver si me podrías hacer un favor, pero que quede entre nosotros», y continúa: «para ver si me podrías depositar 3500 pesos hasta en la noche, que fue cuando pasé por el banco esta mañana y el cajero se me tragó la tarjeta. Entré al banco a sacarla nuevamente y había demasiada gente». Indicó el antisocial haciéndose pasar por Alcántara.

Al continuar la conversación la persona advirtió se trataba de una estafa.

© 2024 Panorama
To top