Deportes

Curry, Lillard y McClung brillan en competencias de estrellas de la NBA

COMPARTIR

MINNEAPOLIS.- Mac McClung repitió como campeón del Slam Dunk Contest, derrotando a la estrella de los Boston Celtics, Jaylen Brown, en la ronda final.

McClung, miembro de la filial de la G League del Orlando Magic, anotó 48,8 y 50 en sus dos últimos mates. Saltó sobre dos personas para la primera volcada y luego saltó sobre la leyenda de la franquicia del Magic, Shaquille O’Neal, para el lanzamiento final.

Se convierte en el primer jugador en repetir como campeón desde que Zach LaVine logró la hazaña en 2015-16.

McClung ganó el concurso el año pasado como miembro de los Philadelphia 76ers, derrotando al ala de los New Orleans Pelicans, Trey Murphy.

Tenía un contrato bidireccional en el momento del concurso.

McClung aún no ha jugado en ningún partido de la NBA esta temporada.

El escolta de altos vuelos reveló antes de la competición que tenía previsto estrenar dos nuevos mates.

Brown hizo un valiente esfuerzo en la ronda final. Para su primera volcada, rindió homenaje al fallecido ala de Kentucky, Terrence Clarke, vistiendo su camiseta de la escuela secundaria para el spinning slam.

Brown hizo una volcada sobre la estrella de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, para su último entrenamiento, usando un guante blanco en su mano izquierda para burlarse de las críticas sobre su juego con la mano izquierda.

Brown fue el primer All-Star en competir en el evento desde Victor Oladipo en 2018.

Lillard derrota a Towns y Young

La estrella de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, repitió como campeón del Concurso de Tres Puntos, superando a Karl-Anthony Towns y Trae Young con una puntuación de 26 en la ronda final.

Lillard se convirtió en el primer jugador en competir consecutivamente en el evento de tiro más importante desde que Jason Kapono lo hizo en 2007-08.

El jugador de 33 años también se une a Larry Bird, Craig Hodges, Mark Price, Jeff Hornacek y Peja Stojakovic como repetidos ganadores.

La estrella de los Bucks falló cuatro de sus primeros cinco tiros, pero acertó siete de sus últimos ocho.

También hizo cuatro de sus cinco bolas de dinero, colocando el estante en el ala.

Lillard acertó uno de sus dos tiros de Starry, que valieron tres puntos. Lillard acertó su último tiro para vencer a Young, que anteriormente estaba en cabeza. Seis de los ocho retadores (Lillard, Towns, Young, Haliburton, Markkanen y Mitchell) compitieron en el evento en temporadas anteriores.

Lillard también siguió los pasos de Kapono al ganar la competencia como miembro de dos equipos diferentes después de ganar como miembro de los Portland Trail Blazers el año pasado.

Curry es el rey de los 3 puntos

El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, derrotó a la estrella de las New York Liberty, Sabrina Ionescu, en el primer desafío de triples NBA vs. WNBA en las festividades del Juego de Estrellas del sábado.

Coloquialmente conocido como «Stephen vs. Sabrina», Curry, que quedó segundo, anotó 29 puntos para ganar el evento inaugural.

Ionescu presionó a Curry desde el principio, realizando sus primeros siete intentos en camino a terminar con 26 puntos, el mismo puntaje logrado por Damian Lillard para ganar el Concurso de Tres Puntos de la NBA el sábado.

«Para cumplir así, ella puso el listón», dijo Curry sobre Ionescu en la transmisión después de su victoria.

«Fue increíble verlo. Esto podría ser algo que… No sé si alguien puede llenar estos zapatos, pero podría ser algo que debamos hacer más a menudo».

Además de presumir, Curry también se llevó un nuevo cinturón de campeonato, que se dio a conocer poco antes de que comenzara la competencia.

Curry es el líder de todos los tiempos de la NBA en triples acertados, convirtiendo 3.642 hasta la fecha en sus 15 años de carrera.

Aunque Ionescu ha jugado solo cuatro temporadas en la WNBA, tiene el récord de más triples en una sola temporada después de alcanzar 128 en 2023 con un porcentaje del 44,8%.

También rompió el récord del concurso de tres puntos tanto para hombres como para mujeres al anotar 37 puntos en el evento All-Star de la WNBA la temporada pasada.

«Si puedes disparar, puedes disparar», dijo Ionescu sobre su enfrentamiento con Curry, cortesía de TSN.

«No importa si eres niña o niño; creo que solo importa el corazón que tengas y querer ser lo mejor que puedas ser».

© 2024 Panorama
To top