Nacionales

Cruz Jiminián reconoce trabajo a favor de los pobres del director general de Comedores Económicos

COMPARTIR

Panorama Nacional – En el marco de la celebración del tradicional desayuno navideño en el sector de Cristo Rey, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, conocido como el “ángel del pueblo” y presidente de la Fundación Cruz Jiminián, destacó y reconoció el trabajo comprometido del director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, en beneficio de la población vulnerable.

Durante un emotivo discurso en presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, Cruz Jiminián resaltó la notable labor de Féliz Méndez, afirmando que desde su llegada a la dirección de los Comedores Económicos, la alimentación de calidad y en cantidad ha estado garantizada para los sectores más desfavorecidos, incluyendo los envejecientes atendidos por su fundación.

“Desde que usted llegó, presidente, y Edgar asumió la dirección, no ha faltado comida en Cristo Rey. La población tiene asegurada su alimentación, tanto cruda como cocinada”, subrayó el doctor.

El doctor Cruz Jiminián también destacó el acompañamiento del CEED en las actividades médicas y humanitarias de la fundación, tanto en la capital como en otras localidades.

“En cada operativo médico en el país, ahí están ustedes; cuando hay una catástrofe, ahí están ustedes. Edgar, te felicito a ti y a todo tu equipo”, concluyó, visiblemente emocionado.

Por su parte, Edgar Augusto Féliz Méndez agradeció el reconocimiento recibido y enfatizó que su labor y la de su equipo se centran en el compromiso de servir a la población más necesitada y cumplir las directrices del presidente Abinader, en la lucha contra el hambre.

“Trabajamos no para ser reconocidos, sino para servir y mejorar la calidad de vida de miles de familias vulnerables. Que el doctor Cruz Jiminián, un hombre que ha entregado su vida a los demás, valore nuestro trabajo, es un indicativo de que estamos en el camino correcto”, declaró Féliz Méndez.

El director del CEED también detalló que, diariamente, las raciones alimenticias se distribuyen a fundaciones, juntas de vecinos, clubes e iglesias, garantizando que lleguen a los más necesitados. “Cada día, los comedores económicos de todo el país entregan miles de raciones que benefician a los más vulnerables”, concluyó Féliz Méndez.

Este reconocimiento resalta la sinergia entre las entidades públicas y las organizaciones de la sociedad civil para combatir la inseguridad alimentaria en la República Dominicana.

© 2025 Panorama
To top