Deportes

Cristopher Sánchez lanza juego completo de dos hits y una carrera

Ahora tiene 9 victorias y efectividad de 3.46

Cristopher Sánchez lanzador zurdo de los Filis de Filadelfia.
Cristopher Sánchez lanzador zurdo de los Filis de Filadelfia.
COMPARTIR

Panorama Deportes.— Cristopher Sánchez lanzó su segundo juego completo de la temporada y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado 5-1 a los Nacionales de Washington.

Sánchez enfrentó a dos bateadores por encima del mínimo, permitiendo dos hits. La única mancha en su salida fue un jonrón solitario de Alex Call para abrir la cuarta entrada.

Registró 15 outs en rodados, lo que lo ubica empatado como el mayor número por un lanzador de los Filis en un solo juego desde que Statcast comenzó a rastrear datos en 2008.

Sánchez (9-8) ponchó a cuatro y no dio bases por bolas para su novena victoria de la temporada después de perder cuatro de sus cinco decisiones anteriores.

Cristopher Sánchez gano su noveno partido.
Cristopher Sánchez gano su noveno partido.

El mánager de los Filis, Rob Thomson, dijo que los entrenadores de lanzadores del club habían identificado que Sánchez estaba lanzando desde una posición más baja en el brazo en sus aperturas desde el receso del Juego de Estrellas. Hicieron un ajuste esta semana durante su sesión de bullpen y los resultados fueron fructíferos.

“Voy a decir que fue el 95% (de eso), pero no fue solo por eso”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “(Pero) gracias a los entrenadores de lanzadores que vieron eso y me dijeron que estás bajando un poco el brazo. Trabajemos para que vuelva a estar donde debe estar. Gracias a eso obtuvimos los resultados que obtuvimos hoy”.

Sánchez fue increíblemente eficiente, lanzando solo 99 lanzamientos para completar el juego. Su juego completo anterior fue una blanqueada contra Miami el 28 de junio.

Se unió a Max Fried de Atlanta y Kevin Gausman de Toronto como los únicos lanzadores en las mayores en lanzar dos juegos completos esta temporada.

El juego duró solo dos horas y seis minutos. Fue el juego más rápido de la temporada en Citizens Bank Park. El receptor de los Filis, J.T. Realmuto, supo desde el principio que podría ser una noche rápida y exitosa con la forma en que Sánchez estaba lanzando.

“Llegamos a tres entradas y sentí que estuvimos allí durante cinco minutos a la defensiva”, dijo Realmuto. “Definitivamente sucedió rápido. Simplemente siguió atacando la zona de strike. Hizo que pusieran la pelota en juego temprano, y esa es una alineación que es difícil de superar. Para él, poder lanzar tan profundamente en el juego con un conteo de lanzamientos tan bajo, eso es impresionante”.

Los Phillies ganaron su cuarto partido consecutivo y recuperaron su lugar en la cima de las mayores con el mejor récord en el béisbol (73-50). El domingo buscarán barrer a los Nacionales en cuatro juegos.

Todos los jugadores en la alineación de Filadelfia tuvieron al menos un hit, excepto Bryce Harper. Weston Wilson tuvo dos hits y una carrera anotada y Nick Castellanos tuvo dos hits y una impulsada.

Después de tener dificultades para descifrar al abridor de Washington, Mackenzie Gore (7-11), en las primeras cinco entradas, los Phillies lo alcanzaron en la sexta con cuatro carreras y cinco hits.

Alec Bohm, Realmuto, Edmundo Sosa y Johan Rojas tuvieron sencillos productores en la sexta para Filadelfia.

Bohm extendió su racha de embasarse a 34 juegos cuando recibió una base por bolas en la cuarta entrada. Anotó con un doble de Castellanos.

Washington ha perdido cuatro juegos seguidos y siete de sus últimos 10.

“Nuestra ofensiva no se presentó hoy y no pudimos hacer nada”, dijo el mánager de los Nacionales, Davey Martínez.

El juego comenzó 30 minutos más tarde de lo programado porque los Phillies honraron a su difunto propietario, presidente y director ejecutivo David Montgomery colocándolo en su Muro de la Fama.

Como parte de la ceremonia, renombraron una parte del muro del jardín central con su nombre, llamándolo “Monty’s Angle” por la forma en que sobresale en el campo de juego. Fue idea de Montgomery incluirlo como un homenaje al Estadio Connie Mack, el hogar de los Phillies hasta 1971. Se presentó un logotipo permanente en el muro para conmemorar el nombre.

© 2024 Panorama
To top