Deportes

Crim pega cuadrangular en victoria 5-2 contra Águilas

Tony Peña pierde en debut

COMPARTIR

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un cuadrangular solitario de Blaine Crim rompió el empate a una carrera para que los Leones del Escogido vencieran este martes a las Águilas Cibaeñas 5-2 en el estadio Cibao, de esta ciudad.

Los locales fueron los primeros en marcar en el cuarto capítulo, cuando Daniel Palka conectó doble por el prado izquierdo ante Víctor Santos, seguido de un rodado a segunda por parte de Jerar Encarnación, el cual movió al corredor a la antesala desde donde alcanzó la goma por sencillo de Jonathan Villar la bosque derecho.

El empate de los melenudos se produjo en el quinto cuando, con corredores en la intermedia y la inicial, un imparable de Erik González al jardín izquierdo frente Yohan Ramírez llevó a Marco Luciano al plato desde segunda.

El jonrón solitario de Crim por el prado izquierdo llegó contra Junior Fernández en el séptimo, dando ventaja de 2-1 a los visitantes, que fabricaron tres más en el noveno luego de dos outs.

Los relevistas escarlatas se combinaron para limitar a dos hits los bates aguiluchos, destacando la presentación del debutante Brian Moran, quien retiró a los tres hombres que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

El lanzador ganador fue Steven Cruz (1-1), que ponchó a dos en un acto. Víctor Santos abrió el partido por los capitaleños, saliendo sin decisión, en una actuación de 3.2  innings en la que permitió una carrera limpia y cuatro imparables, ponchando a uno, sin bases por bolas. La derrota fue para Fernández (0-2).

Por los rojos, González bateó de 4-3, con doble, dos empujadas y una anotada; Crim, de 3-2, con cuadrangular, remolcada, dos anotadas y boleto; y Abraham Almonte, de 1-1, con doble y transferencia. Por las cuyayas, Villar se fue de 4-2, con una producida, y Palka, de 2-1, con doble y anotada.

La quinta victoria de los Leones (8-9) en los últimos siete encuentros los mantiene empatados con las Estrellas en la cuarta posición del campeonato. El séptimo revés en línea de las Águilas (5-12) las mantiene en el sótano.

El Escogido descansa este miércoles para retornar a la acción el jueves contra los Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

© 2024 Panorama
To top