Panorama Tiempo Atmosférico. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias persistirán este sábado en diversas zonas del país debido a los efectos de una activa onda tropical que se desplaza sobre Haití, combinada con la humedad del viento del este.
Las precipitaciones, que podrían ser moderadas a fuertes, vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Afectando mayormente a provincias del este, noreste, noroeste y la región central.
Cinco provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa, se mantienen bajo alerta meteorológica debido a la posibilidad de crecidas de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Se espera que estas condiciones continúen durante las próximas 24 a 48 horas.
Además de las condiciones locales, el Indomet informó sobre el huracán Isaac, ubicado a 1,265 km al oeste de las Islas Azores. También sobre la tormenta tropical Joyce, en el Atlántico, aunque ninguno de estos sistemas representa una amenaza para la República Dominicana.
Se vigilan dos zonas de aguaceros en el Atlántico oriental y el Caribe occidental con probabilidades moderadas de convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.
Mañana, las lluvias se intensificarán por la presencia de una vaguada en la troposfera. Afectarán principalmente las regiones noroeste, norte, suroeste, la frontera y la Cordillera Central.