Panorama Tiempo Atmosférico. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes la alerta verde a seis demarcaciones, incluyendo el Distrito Nacional, debido a los efectos de una onda tropical que impactará la región.
Se esperan aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y noche, afectando principalmente a las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa.
Ante esta situación, el COE exhorta a la población a mantenerse alerta y a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que pudieran presentar un aumento en su caudal, especialmente en las áreas bajo vigilancia.
Este viernes, una activa onda tropical localizada al este de la isla ha comenzado a generar aguaceros moderados a muy fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando diversas zonas del país.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), estas condiciones prevalecerán desde las horas de la mañana hasta la noche, impactando con mayor intensidad a las provincias de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan.