Actualidad Nacionales

Construcción del canal en fase final, pero sin “fecha de inauguración definitiva”

COMPARTIR

Según informaciones proporcionadas a este medio, la construcción del canal en el río Masacre se encuentra en su fase final y está cerca de su inauguración, aunque aún no se ha establecido una fecha específica para ello.

En ese sentido, el excónsul de Haití en República Dominicana Edwin Paraison explicó a Panorama que en la actualidad existen dudas con la fecha de inauguración de la obra que estaba pautada para el 18 de este mes.

“Hay algunas dudas todavía, todavía no es definitivo”, dijo Paraison en refencia a la fecha prevista para la inauguración.

El pasado viernes, organizaciones de la diáspora haitiana hicieron entrega de un cheque por un monto de 40,000 dólares americanos al Comité Central responsable de la construcción del canal sobre el río Masacre.

Esta obra tiene como objetivo desviar el flujo de agua del río, que comparte Haití y la República Dominicana, y que ha sido motivo de tensiones entre ambos países en el pasado.

Te puede interesar: OEA se retira de Haití sin mediar en conflicto por construcción de canal en río Masacre

La información sobre la donación de fondos por parte de la diáspora haitiana se dio a conocer a través de la cuenta «Haití en Español» en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

OEA

La misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que visitó Haití dejó a la nación caribeña con incertidumbres, después de que se retiraran el pasado 1 de noviembre sin lograr un acuerdo en relación al conflicto sobre la construcción del referido canal.

Edwin Paraison expresó su descontento con la delegación de la OEA, afirmando que esta no llegó con intenciones de mediar en el conflicto y así lo manifestaron.

“En el encuentro dijeron que no vinieron como mediadores”, señaló Paraison a Panorama, quien también lamentó la falta de claridad sobre la misión de la OEA en Haití.

© 2024 Panorama
To top