Panorama Nueva York (Ramón Mercedes).- El empresario en esta ciudad Miguel Santiago considera al presidente Luis Abinader como el más transparente en el desempeño de gestión gubernamental alguna en la historia de la República Dominicana.
El hombre de negocios basa su criterio en el proverbio Mateo 7:15 “Por sus frutos los conoceréis”, citando las acciones del mandatario, quien anunció ante el país y el mundo “que su Gobierno mantiene un mensaje claro de cero tolerancias a la corrupción».
El también dirigente del PRM-NY especifica que en el Gobierno que preside Abinader se han dado casos anticorrupción sin precedentes en el país caribeño, como la entrega de los recursos (bienes e inmuebles) por parte de la Procuraduría General de la República al Ministerio de Hacienda.
Entre ellos, bienes e inmuebles incautados y decomisados valorados en 3,242 millones de pesos y un millón 417 mil dólares, figurando 58 apartamentos, 18 casas, un edificio, 10 fincas, un hotel, 6 inmuebles, 26 locales comerciales, 19 solares, 4 terrenos, 1 villa, 4 aeronaves y 238 vehículos, incluyendo Lamborghini, BMW y Mercedes Benz, y 8 millones 200 mil pesos en joyas.
“Estos bienes decomisados ahora van a ser bienes sociales, ya que se invertirán en hacer canchas deportivas, clínicas rurales, caminos vecinales y clubes comunitarios, entre otras obras, como dijera el mandatario», subraya Santiago.
Expresó que otro gigante acto anticorrupción en este gobierno es la detención de varios altos oficiales policiales dentro del marco de la Operación Pandora puesta en marcha por las autoridades contra una red a la que se le acusa de sustraer más de 900,000 proyectiles desde el propio Palacio de la Policía Nacional.
Especificó que otra muestra palpable de la lucha contra la corrupción fue el reciente periplo realizado por varias ciudades de EUA por el director general de Presupuesto, José Rijo, para explicarle a los dominicanos en el exterior la distribución de los recursos públicos para responder a las demandas sociales en el país.
También para demostrar la rigidez presupuestaria con la que se formuló el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2025, derecho a saber por los dominicanos, fundamental en una sociedad democrática y participativa.
Santiago reiteró que con el Gobierno de Abinader hay una nueva cultura de transparencia, eficacia y eficiencia en sus acciones.