Actualidad Nacionales

Condenan a ocho años de prisión a hombre acusado por tráfico de drogas en Monte Plata

COMPARTIR

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a ocho años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de traficar con cocaína en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El Tribunal dictó la sentencia condenatoria al acusado Alison Muñoz Contreras (Saqueo) al demostrar el Ministerio Público en el juicio que se dedicaba al tráfico de drogas y que fue arrestado en 2019 con 54 porciones de cocaína, con un peso de 36.23 gramos.

La sentencia ordena, además, la incineración de la cocaína que le fue ocupada al momento de ser arrestado durante un operativo de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la comunidad Los Botados, del municipio Yamasá, alrededor de las 5:50 de la tarde, del 5 de marzo de 2019.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Monte Plata señala que, al notar la presencia de los miembros de la DNCD, Muñoz Contreras intentó escapar del citado lugar en una motocicleta, sin que pudiera lograr su objetivo, ya que fue detenido por los agentes antinarcóticos, quienes, al proceder con su revisión, le ocuparon en el bolsillo derecho de su pantalón un pote plástico de color blanco, conteniendo en su interior la referida cantidad de droga.

La acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial José del Carmen García Hernández fue acogida por los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez (presidente del tribunal) y Johanna Giselle Reyes Moquete, con el voto salvado de la magistrada Isabel Angélica Reyes Muñoz, quien se inclinó por una condena de cinco años de prisión.

El tribunal declaró al procesado Muñoz Contreras culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

© 2024 Panorama
To top