Actualidad Justicia

Condenan a cinco años de prisión a hombre por agredir y amenazar de muerte a mujer en Valverde

Condenan a cinco años a agresor de mujer en Valverde
Condenan a cinco años a agresor de mujer en Valverde
COMPARTIR

Panorama Judicial._ Las juezas Milagros del Amor Estévez, Dariana Victoria Peñaló Gil y Yerixa Alexandra Cabral de la Cruz, del Tribunal Colegiado de Valverde, condenaron a cinco años de prisión a un hombre hallado culpable de agredir físicamente y amenazar de muerte a una mujer en el municipio de Mao. La sentencia fue dictada tras acoger la acusación presentada por el Ministerio Público.

El condenado, Fulvio González de la Rosa, fue encontrado culpable de violar los artículos 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, luego de que el fiscal litigante Luis Enrique Taveras demostrara su responsabilidad en los hechos. La investigación estableció que el imputado ejerció violencia física, verbal y psicológica contra la víctima.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hombre acudía en repetidas ocasiones, presuntamente en estado de embriaguez, a la vivienda de la mujer, donde protagonizaba actos de violencia y la amenazaba de muerte con un arma blanca. Posteriormente fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, quienes le ocuparon el arma.

La fiscal Joselin Checo explicó que el proceso judicial se inició a partir de las denuncias presentadas por la víctima, quien relató los episodios de agresión y amenazas ocurridos en su residencia. Con las pruebas aportadas durante el juicio, el tribunal emitió la condena de cinco años de prisión contra el procesado.

© 2026 Panorama
To top