Panorama Nacional. El tema de la corrupción, el despilfarro de fondos públicos, la desafección a la institucionalidad dominicana, sobre todo, la tala de árboles y el comercio del carbón son algunos de trasfondos que motivaron a la psiquiatra Alexandra Hichez y a Frankie Arias para proponer a Ricardo Nieves como ministro para Medioambiente y Recursos Naturales.
“El doctor Ricardo Nieves antes de que ganara el PRM, el PLD le decía que tiraba a favor del PRM y PRD, y ahora le dicen que le da funda a todo el que se lo merece”, reconoció Arias.
Asimismo, Hichez distinguió en Nieves sus cualidades humana y profesionales, “eso se llama hacer un periodismo con criterio y hacer, exactamente, el trabajo de comunicador de una manera objetiva”.
La flora y la fauna son de los tópicos centrales que preocupan al conductor de El café con Nieves, quien siempre denuncia y brinda la información actualizada para que las autoridades intervengan y se protejan los recursos naturales en la República Dominicana.
Esa petición fue hecha a raíz del trabajo a profundidad realizado por Panorama impreso titulado, la “Tala clandestina que devora los arboles dominicanos se venden en Haití”. Reportaje que motivó a Hichez y a Frankie a reflexionar sobre la migración haitiana y ese inquebrantable flujo que no ha encontrado límites.
“Que reciban a los refugiados si tienen que recibirlos, pero, que no deprenden nuestras montañas, que no la deprenden”, alertó Arias.
Mientras que, las líneas telefónicas de Con todo al aire se activaron para denunciar y criticar algunas acciones gubernamentales y cuestionar ciertas conductas de servidores públicos y funcionarios de turno.