Actualidad Nacionales

Colegio de Bioanalistas solicitan al Gobierno mejorías de salarios y pensiones

Colegio de Bioanalistas solicitan al Gobierno mejorías de salarios y pensiones
COMPARTIR

Panorama Nacional. -El Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) solicitó este viernes la intervención urgente del presidente Luis Abinader para abordar una serie de demandas destinadas a mejorar las condiciones laborales de este gremio.

En una declaración realizada en la sede del colegio, su presidenta, María Esther Santos, expresó la necesidad de que el primer mandatario les «reciba como ha hecho con otros gremios y aporte soluciones que beneficien a esta clase profesional».

Entre las exigencias, se incluye un aumento salarial del 100 % para los bioanalistas que trabajan en el sector público, así como la provisión de seguros médicos para las pensionadas y la garantía de pensiones dignas con incentivos por antigüedad, junto con un aumento salarial en el sector privado.

Santos señaló que, en el caso de las pensionadas, «la mayoría tienen salarios que rondan entre 8 mil y 15 mil pesos mensuales».

También resaltó la importancia de medidas como la automatización de incentivos, la creación de nuevas plazas laborales, la reclasificación de puestos y la implementación del salario 14. Además, abogó por el reconocimiento de maestrías y especialidades para los bioanalistas, así como el acceso a viviendas dignas para los profesionales del sector.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, arrancó este viernes una gran caravana por las provincias Hato Mayor

Santos advirtió que las bioanalistas están dispuestas a llevar su plan de lucha a otros escenarios, en caso de no ser escuchados por las autoridades pertinentes.

© 2024 Panorama
To top