Actualidad Nacionales

CODUE sobre imputación de pastor por violación: ‘La ley debe aplicarse sin distinción

COMPARTIR

Panorama Nacional. –El presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE) Feliciano Lacen, dijo que el caso del pastor Johan Manuel Castillo , que ha sido acusado de abusar sexualmente de menores en Los Alcarrizos, debe de ser juzgado con todo el peso de la ley, en caso de encontrarse culpable de los cargos que se le imputan.

Nosotros esperamos que el Ministerio Público continue haciendo su trabajo como lo están haciendo y creemos en el trabajo de ellos y de encontrarse cualquier situación en la pesquisa que ellos hicieran, si es culpable debe de ser castigado por la ley como cualquier ciudadano”, afirmó Lacen.

Johan Manuel

Tras ser abordado por Panorama, el pastor Lacen agregó que como organización evangélica, este escándalo los mantiene en “vigilia”, ya que desean que este caso llegue hasta las últimas consecuencias, porque una persona que esté administrando una iglesia a nombre de la comunidad cristiana, debe de tener un comportamiento como lo exige la palabra y como debe de ser cualquier líder religioso.

Obviamente, esto tiene un impacto negativo en la comunidad cristiana, porque Dios, sigue siendo Dios como quiera, sin embargo la confianza que la gente tiene a las organizaciones como las iglesias, pues cuando pasan escándalos como estos, pues obviamente la gente pierde un poco la confianza”, añadió el representante de CODUE.

Asimismo, acotó que “la gente debe de mirar la palabra de Dios” y como Cristo anduvo aquí en la tierra, la Biblia dice “por sus frutos los conoceréis”, y que, de igual manera, “la gente siempre fija su mirada a su líder religioso”.

También, aseguró que, debido a esto, los líderes religiosos deben de “comportarse” a la altura.

No es parte de la red de CODUE

El director de CODUE, aseguró que no conoce al imputado Johan Manuel Castillo, por el caso de violación y no forma parte de esa red de iglesias evangélicas.

CODUE lamenta el caso de violación de menores

El representante de CODUE Feliciano Lacen, lamentó el caso de violación de menores, donde se involucra un pastor de una Iglesia Evangélica en Los Alcarrizos.

Nosotros el daño que se le hace esa familia a nivel psicológico y a esa adolescente, como padre y como líder, que soy de una iglesia, también eso me da mucha pena y estoy también muy deseoso del desarrollo de esto, para que se aclare toda la verdad y salga a la luz”, adicionó

Organización CODUE, deplora que cualquier persona pueda abrir una Iglesia

El también pastor, Feliciano Lacen, deploró que, debido a la falta de normativa bajo el marco religioso, donde aglutine a todas las organizaciones evangélicas y puedan normatizar a quienes deseen establecer alguna iglesia en la República Dominicana, debe ser bajo estrictas leyes.

Hasta ahora el ministerio pastoral está regulado por la ley 122-05, que cualquier persona puede ir a ONAPI y declarar un nombre de una Iglesia y ponerse a trabajar en una marquesina, carpa o en algún local, cuando corrigen algún miembro, tiene algún problema o algún dominio en cualquier contexto, pues ellos ponen una iglesia y estamos en desventajas en la República Dominicana en esa parte”, señaló Lacen.

Por ese motivo, Lacen argumentó que están conformando una ley de acceso religioso, para evitar que se siga «cualquierizando» el evangelio y que cualquier persona que quiera acceder a ser pastor sea conocido en su comunidad.

«Mientras tanto nosotros, como organización, estamos trabajando en que cualquier persona que quiera formar parte de nuestra organización es a través de un filtro, velamos sobre su comportamiento ético, trabajamos la parte de lavados de activos; sin embargo, hay muchos líderes que no quieren ningún dominio y ningún consejo«, finalizó.

© 2024 Panorama
To top