Panorama Deportivo.- Alejandro Kirk conectó jonrón y cuatro hits, incluyendo un doblete de la ventaja en la décima entrada, y los Toronto Blue Jays remontaron en la última entrada para vencer 5-4 a los St. Louis Cardinals el lunes por la noche.
Kirk abrió la décima entrada con un doblete ante Phil Maton (0-2) para impulsar al corredor automático Addison Barger desde la segunda base. Jeff Hoffman luego lanzó una entrada de una, dos y tres para su 16.º salvamento en 19 oportunidades, ayudando a los Blue Jays (36-30) a ganar por décima vez en 12 juegos.
Tras desperdiciar una ventaja de tres carreras en la octava, Toronto empató a 4 en la novena cuando el bateador número 9, Jonatan Clase, conectó su primer jonrón del año y el segundo de su carrera: un batazo con un out ante el cerrador de los Cardinals, Ryan Helsley.
Kirk conectó su cuarto jonrón, un batazo solitario, con cuenta llena del relevista Riley O’Brien para una ventaja de 3-0 en la octava.
Pero en la baja, Willson Contreras impulsó con un sencillo la primera carrera de San Luis e Iván Herrera conectó un jonrón de tres carreras ante Yariel Rodríguez (1-0) para darle a los Cardenales una ventaja de 4-3.
Rodríguez, quien entró con dos en base y dos outs en un juego 3-0, había permitido que solo uno de los 13 corredores que heredó anotara esta temporada.
El abridor de los Blue Jays, José Berríos, permitió dos hits en 6 2/3 entradas en blanco.
Toronto usó el doblete impulsor de George Springer en la primera y el sencillo productor de Bo Bichette en la segunda para tomar una ventaja de 2-0 contra el abridor Andrés Pallente, quien permitió siete hits en seis entradas.