Panorama Internacional.- Los centros habilitados para que unos 2,7 millones de ciudadanos de Uruguay votaran en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que afronta este domingo el país suramericano cerraron a las 19:30 hora local (22:30 GMT).
Pese a esto, los que aún tengan personas haciendo fila podrán recibir los sufragios hasta las 20:30 hora local (23:30 GMT).
Con varias mesas ya abriendo las urnas, el escrutinio de votos comenzará a la brevedad y en pocas horas la Corte Electoral comenzará a mostrar el avance.
Mientras tanto, el candidato del oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, y del opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi, ya arribaron a sus comandos, donde aguardarán por los resultados.
Por su parte, el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, esperará por los resultados en la Torre Ejecutiva de Montevideo junto con el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y con la prosecretaria, Mariana Cabrera.
Los 7.225 centros de votación habilitados para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay abrieron a las 8:00 hora local (11:00 GMT).
Al igual que ocurrió en las elecciones presidenciales y parlamentarias de octubre, el voto en esta instancia es obligatorio y quien no acudió a las urnas será multado.
Los 2.727.120 habilitados para votar elegirán entre una de las dos fórmulas: la del oficialismo (Álvaro Delgado y Valeria Ripoll) o la de la oposición (Yamandú Orsi y Carolina Cosse).
Para convertirse en el sucesor de Luis Lacalle Pou al candidato ganador le bastará con obtener una mayoría simple. Quien obtenga la victoria gobernará Uruguay entre el 1 de marzo de 2025 y el 1 de marzo de 2030.