Actualidad Nacionales Panorama Electoral

Cierran las urnas, inician el conteo y está más cerca «la hora de la verdad»

Elecciones
COMPARTIR

Panorama Electoral- A las 5:00 de la tarde, se cierran según lo establecido en la normativa las urnas de las elecciones generales, congresuales y presidenciales de este 2024. Con la culminación del horario de votación, se inicia ahora el crucial proceso de conteo de votos.

En el territorio dominicano, las urnas han funcionado en 4,286 recintos y 16,726 colegios electorales, donde 7,281,764 ciudadanos estaban habilitados para ejercer su derecho al sufragio. De igual manera, en el extranjero, el proceso electoral se llevó a cabo en 370 recintos y 1,566 colegios electorales, permitiendo la participación de 863,784 dominicanos residentes en las tres circunscripciones del exterior.

Fuerza del Pueblo

Román Jáquez, presidente de la JCE, expresó su satisfacción por el desarrollo ordenado de la jornada electoral y agradeció a todos los ciudadanos que acudieron a votar, así como a los funcionarios y voluntarios que colaboraron para garantizar un proceso transparente y eficiente.

Con el cierre de las urnas, comienza el escrutinio de los votos emitidos. Este proceso será minuciosamente supervisado por la JCE y por observadores nacionales e internacionales.

Los resultados preliminares se esperan en las próximas horas, mientras medios de comunicación y partidos esperan en el Centro de Divulgación Electoral, ubicado en el Hotel Dominican Fiesta.

© 2024 Panorama
To top