Actualidad Política

Fuerza del Pueblo denuncia compra masiva de votos por parte del oficialismo

Fuerza del Pueblo
COMPARTIR

El delegado político de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, denunció la compra masiva de votos por parte del oficialismo en varias zonas del país, incluyendo la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este y en todas las circunscripciones del Distrito Nacional.

Crespo en rueda de prensa dijo que han notificado a la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales, a la JCE, a la Organización de los Estados Americanos (OEA), de todas las irregularidades que se han reportado en la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.

Sin embargo, el dirigente político reconoció al pueblo dominicano por la manera ejemplar, democrática y cívica que ha estado acudiendo al llamado y deber ciudadano de ejercer el voto, al tiempo de exhortar a los ciudadanos que todavía no han ido a votar, a que voten en la hora y 25 minutos que queda para el cierre de los colegios electorales.

“Queremos felicitar, reconocer, a todo el pueblo dominicano que de manera ejemplar, democrática, cívica ha estado acudiendo a ese llamado y deber ciudadano que han ejercido el sagrado derecho al voto. Nosotros como partido estamos haciendo una exhortación a medio de esta tarde para los dominicanos que aún no han acudido a su mesa electoral, que acudan masivamente a ejercer el sufragio electoral”, dijo Crespo a nombre de la organización opositora.

Al responder una pregunta sobre si su organización confía o no en la Junta Central Electoral, Crespo dijo que su papel como delegado político es, sencillamente, hacer nuestro trabajo, hacer que las cosas salgan bien, apegadas a la ley.

“Ustedes saben que nos pasamos cuatro años peleando con la Junta, todavía hay procesos en los tribunales. Recuerden que hubo intento de negación para aprobar que salimos siendo partido mayoritario (en las elecciones de 2020), todo el mundo sabe cómo ha sido el proceso para la entrega de los recursos a los partidos (…). Siempre hemos estado ahí al pie del cañón (para defender a la Fuerza del Pueblo)”.

Horas antes de sus declaraciones, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aliado de la Fuerza del Pueblo, denunció que se están produciendo diversas irregularidades en el proceso de votación, principalmente la existencia de boletas premarcadas en favor del oficialismo o la compra de cédulas.

Así lo expuso el expresidente Danilo Medina y líder de la formación ante la prensa tras ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial María Auxiliadora del sector Don Bosco, en el Distrito Nacional, donde también aprovechó para instar a los dominicanos que aún no lo han hecho a acudir a su cita con las urnas.

En el desarrollo del proceso “ha habido muchas anomalías”, afirmó el exmandatario (2012-2020) que, acompañado por el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, denunció “múltiples casos de boletas premarcadas” (en favor del oficialismo) y, además, “aquí en la capital se están comprando cédulas”, afirmó.

Los dominicanos eligen este domingo al presidente y vicepresidenta de la República, así como a la totalidad de los miembros del Congreso Nacional.

© 2024 Panorama
To top