Actualidad Tiempo Atmosférico

Chubascos dispersos y buen tiempo para este martes, pronostica Onamet

Cielo despejado y temperaturas ligeramente calurosas hoy
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este martes, se espera la presencia de algunos chubascos dispersos en sectores específicos del territorio, mientras que la mayor parte del país continuará bajo un clima estable.

Desde tempranas horas, provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís han experimentado la llegada de nubes pasajeras que han desencadenado chubascos de corta duración. Esta actividad se atribuye al transporte de humedad provocado por vientos moderados del este/noreste.

Tiroteo en colegio de Finlandia.

Hacia la tarde, se prevé que estos chubascos se desplacen hacia zonas como Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. Así como algunos sectores del Gran Santo Domingo, aunque se espera que disminuyan su intensidad hacia la noche.

Por otro lado, la costa atlántica se aconseja a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas tomar atentos. Esto, ante vientos y olas anormales desde Cabo San Rafael hasta Punta Mangles.

Miércoles

El miércoles, el panorama meteorológico no presenta grandes cambios, con la predominancia del sistema anticiclónico que garantiza sol y nubosidad aislada.

Sin embargo, se pronostican posibles chubascos aislados en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago e Independencia, extendiéndose hacia la noche a áreas como Barahona, Pedernales y Azua. En general, se espera un cielo despejado con nubes dispersas en el resto del país.

Jueves

Para el jueves, se anticipa un patrón similar, con chubascos dispersos en la mañana en la costa caribeña, seguidos de un aumento de la nubosidad. Esto, en áreas montañosas como la Cordillera Central, la Sierra de Neiba y la Sierra de Bahoruco. Allí, podrían desarrollarse chubascos aislados debido a la interacción entre el viento y la topografía.

En cuanto a las temperaturas, se espera que durante las primeras horas del día sean agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, mientras que por la tarde se vuelvan más calurosas, siendo más notorias en áreas urbanas.

© 2024 Panorama
To top