Actualidad Nacionales

César Fernández cuestiona favoritismos en casos de corrupción bajo el gobierno de Abinader

COMPARTIR

Panorama Nacional. -El miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, César Fernández, se refirió al caso de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), presentado por la periodista Odalis Castillo en Panorama. Al destaparse el escándalo, dijo que a través de su cuenta en X (antiguo Twitter), publicó: “¿Quién patrocina al señor Bartolomé Pujals y a Bonilla dentro del gobierno?”.

“Ante los casos que han involucrado a estas personas, como el del Kanódromo, los alquileres de Pujals y otros asuntos, siguen en sus cargos. Esto contrasta con más de 24 funcionarios que, por cuestiones insignificantes, renunciaron o fueron destituidos. Entonces, esa es mi pregunta: ¿cómo, ante un caso de flagrante violación a la ley en esta adjudicación—frustrada gracias al trabajo de investigación de Panorama—siguen intactos en sus posiciones? Es alarmante”, declaró Fernández.

Carlos Bonilla

Durante una entrevista en el programa Panorama de la Mañana, transmitido por la emisora Panorama FM 96.9 y conducido por Elvin Castillo, Nidal Alaniz, Alfredo De La Cruz, Jon García, Dannira Caminero y Kimberly Taveras, Fernández afirmó que la bandera del presidente Luis Abinader ha sido la transparencia. Aunque reconoce los esfuerzos realizados en ese ámbito, señaló que en casos evidentes parece haber “vacas sagradas” dentro del gobierno.

© 2026 Panorama
To top