Actualidad Deportes

Canadá será primer anfitrión de Copa Mundial en jugar partido fuera de sus fronteras

COMPARTIR

Panorama Deportivo.- Canadá avanzó a su primera ronda eliminatoria, pero también hizo historia de otra manera al convertirse en el primer anfitrión de la Copa Mundial en tener que jugar fuera de sus fronteras.

La derrota de Canadá por 2-1 ante Suiza el miércoles obligará al equipo a viajar a Los Ángeles para enfrentarse a Sudáfrica en los dieciseisavos de final. Una victoria o un empate contra Suiza habría mantenido a Canadá en Vancouver para las eliminatorias.

«Por supuesto que nos hubiera encantado quedarnos en Vancouver, no engañamos a nadie», declaró el defensa Alistair Johnston a los periodistas el jueves.

Los otros dos coanfitriones de la Copa Mundial de 2026, Estados Unidos y México, ganaron sus respectivos grupos y permanecerán en sus fronteras para la siguiente ronda. La Copa Mundial de 2002 fue coorganizada por Japón y Corea del Sur, pero ninguna de las selecciones jugó en el país de la otra.

El entrenador de Canadá, Jesse Marsch, buscaba el lado positivo.

“También tiene su ventaja eliminar algunas de las distracciones y el circo que rodea todo esto, por mucho que hayamos disfrutado del apoyo de la afición local”, dijo Marsch.

Tanto Marsch como Johnston enfatizaron la importancia del descanso en la preparación para el primer partido de eliminación de Canadá.

“El entrenamiento no será tan intenso”, dijo Marsch. “Se tratará de recuperación, rehabilitación y luego de recargar energías para volver a darlo todo en el partido más importante que hemos tenido como programa”.

Dondequiera que juegue Canadá, Johnston se muestra optimista de que los aficionados también estarán allí.

“Jugamos en Los Ángeles, no en Marte ni nada parecido, ¿entiendes?”, dijo. “Espero que una buena cantidad de aficionados canadienses vengan”.

© 2026 Panorama
To top