Panorama nacional. La campaña de oración 40 Días Por La Vida dio inició este miércoles de ceniza, comienzo de la cuaresma 2025, iniciativa internacional en la que miles de voluntarios se unen para orar a favor de la vida y por el fin del aborto en todo el mundo.
El acto de apertura de la campaña se llevó a cabo en el Congreso Nacional, con la bendición del Reverendo Padre Mario Campusano, coordinador de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la presencia de la directora de Campaña la Srta. Martharís Rivas y otros voluntarios.
La Arquidiócesis de Santo Domingo informó que la campaña abarcará el tiempo litúrgico de cuaresma que culmina el 13 de abril, Domingo de Ramos. Además, celebrará el jubileo de la vida con un acto especial el 25 de marzo (día del niño por nacer) en la Catedral Primada de América, Nuestra Señora de la Encarnación.
«En esta campaña oramos para que nuestros congresistas aprueben un código penal provida, que defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Oramos también por la sanación espiritual de las mujeres que han abortado, por las mujeres que pasan por dificultades en su embarazo, y por todo el pueblo dominicano en general para que siempre defienda la vida en todas sus etapas», expresó la Arquidiócesis a través de un comunicado de prensa.
40 Días Por La Vida es una organización internacional presente en más 65 países que realiza simultáneamente dos campañas de oración al año, una en otoño y la otra en cuaresma. Desde su fundación en el año 2007 se han salvado más de 25, 351 vidas de bebés, han cerrado más de 161 clínicas de abortos, 268 empleados del negocio del aborto renunciaron a su trabajo y la conversión de activistas proaborto a Provida.