Panorama Internacional. La tarde de este martes, medios de Colombia reportan que fueron perpetrados nuevos ataques con explosivos en Cauca.
Las informaciones indican que un bus-bomba estalló en el peaje de Villa Rica, sobre la vía Panamericana (carretera que comunica a Jamundí con Santander de Quilichao), dejando hasta el momento un policía muerto y al menos una decena de heridos.
Este ataque destruyó la infraestructura del peaje y el área se encuentra acordonada por las autoridades.
Tras esta explosión, minutos más tarde se reportó otro ataque, en el corregimiento de Guachinte, en el municipio de Jamundí, donde murieron tres civiles y un militar resultó herido, según confirmó la Alcaldía de Jamundí.
«En el corregimiento de Guachinte se identificó un cilindro que acaba de detonar, dejando múltiples personas lesionadas y, lamentablemente, tres personas fallecidas», informaron las autoridades mediante un comunicado.
La mañana de hoy se produjeron otras tres explosiones en el casco urbano de Jamundí, las cuales fueron controladas sin afectaciones materiales ni víctimas. «Sin embargo, en el corregimiento de Potrerito, un artefacto explosivo detonado cerca a la estación de Policía dejó ocho personas lesionadas, quienes están recibiendo atención médica en el Hospital Piloto», informó la Alcaldía.
También en la mañana, varios ataques fueron perpetrados en Cali, con moto bombas, carros bomba, explosivos y enfrentamientos a tiros.