Panorama Nacional. El presidente Luis Abinader dio inicio este miércoles a la entrega del Bono Navideño Digital «Brisita Navideña«, una iniciativa gubernamental destinada a beneficiar a 3 millones de dominicanos con un aporte de RD$1,500.
La medida tiene como objetivo principal brindar apoyo a los hogares más vulnerables para la compra de alimentos y productos esenciales en la época navideña.
El bono será distribuido a través del programa «Tu Efectivo». Además, este no requiere tarjeta física ni ser cliente del Banco de Reservas.
Los beneficiarios recibirán un código de seis dígitos vía mensaje de texto, con el cual podrán retirar los fondos en cajeros automáticos o subagentes de BanReservas.
Para acceder al Bono Navideño, es necesario cumplir ciertos requisitos:
Los interesados pueden verificar si son beneficiarios accediendo a la plataforma oficial elgobiernocontigo.gob.do, donde deberán ingresar sus datos personales. Si califican, recibirán un mensaje de confirmación con el código correspondiente.
Al igual que en años anteriores, el Gobierno decidió que la entrega de la «Brisita navideña» sea híbrida, es decir, se entregarán bonos mediante inscripción por la plataforma digital y tarjetas físicas.
El retiro del bono puede realizarse en cajeros automáticos o subagentes del BanReservas presentando el código recibido.
Esta transferencia monetaria de 1,500 pesos busca mitigar las dificultades económicas de los sectores más necesitados durante la temporada navideña.