Actualidad Deportes

Bonifacio habla de su retiro: jugaré “hasta donde Dios me dé salud”

COMPARTIR

Emilio Bonifacio, el capitán de los Tigres del Licey, compartió sus vivencias de 19 temporadas en el mundo del béisbol dominicano en una entrevista para el programa «Extra Inning», conducido por Dionisio Soldevila.

Durante la entrevista, Bonifacio expresó su asombro ante el paso rápido de los años, destacando que su permanencia se debe a la pasión y la diversión que encuentra en el juego, más que verlo solo como una labor. En palabras del propio Bonifacio, «esto lo hago para divertirme y no lo veo tanto como un trabajo. Trato de disfrutar el día a día y por eso yo creo que me ha pasado rápido».

Hablando sobre su posible retiro, Bonifacio explicó que, si bien ha considerado el retiro, no puede especificar cuándo sucederá. Afirmó que su prioridad es jugar a su máximo nivel y solo se retirará cuando se siente que ya no puede contribuir al equipo de la manera que desee.
“Me siento bien físicamente y vamos a ver hasta donde Dios me dé salud”, afirmó.

“El Capi”

La conversación se centró en diversos aspectos de su carrera, como la influencia de ser el capitán de los Tigres del Licey y la presión que conlleva debido a la exigente fanaticada.

Bonifacio mencionó que la gente le expresa mucho respeto, pero prefiere mantenerse alejado de las redes sociales durante los juegos para no verse afectado por los múltiples comentarios y memes.

“No quiero victimizarme ni nada, pero creo que yo estaba muy enfocado en cosas externas del equipo, tratando de ayudar, tratando de mejorar cosas. Yo entendía que podía hacer ambas”, expresó.

La Agencia Libre

Bonifacio también abordó cuestiones relacionadas con la liga invernal dominicana, como el sorteo de refuerzo y la agencia libre.

“Para nadie es un secreto que se violaron códigos con la agencia libre”, aseguró.

El capitán de los Tigres, mostró su preocupación por la falta de claridad en algunos aspectos de la agencia libre y la posibilidad de que la liga no pueda soportar su formato actual a largo plazo.

“Creo fielmente que la liga no aguanta el proceso de la agente libre, ahora mismo como está”, advirtió.

 

Rivalidad entre Licey y Águilas

En cuanto a la rivalidad entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, Bonifacio la describió como intensa y apasionante, independientemente del estado de ambos equipos en la temporada y cómo esta se ha intensificado en los últimos años.

“La manera en que se juega cada partido entre Licey y Águilas, no importa si uno está descalificado, cada juego tiene un drama. Yo creo que eso sube y llama mucho la atención”, puntualizó.

José Offerman, «el mejor manager» del Licey

Además, el «Capi» se manifestó sobre los mejores y peores gerentes del Licey, limitándose a mencionar a quien considera el mejor: José Offerman. Destacó la confianza que le ha demostrado y los resultados obtenidos bajo su dirección.

“Yo creo que, en el caso de José Offerman, primero por el resultado, segundo jugué con él. Al tenerlo como manager, sin faltarle el respeto, yo tengo más confianza de decirle cualquier cosa y estamos hablando el mismo lenguaje. Yo creo que el mejor manager ha sido José Offerman”, admitió.

 

Del terreno a la oficina

Bonifacio reveló su deseo de involucrarse en el béisbol desde una perspectiva diferente después de su retiro como pelotero, apuntando hacia la gerencia de algún equipo.

“Me veo más en un trabajo de oficina. Yo creo que me concentraría más por el lado de la gerencia, me gustaría”, aseguró.

Durante la entrevista, Bonifacio ofrece una visión sobre el béisbol dominicano y su impacto en los jugadores y en la liga en general.

El programa “Extra Inning” se transmite todos los domingos a la 1:00 de la tarde por VTV Canal 32, bajo la conducción de Dionisio Soldevila.

 

© 2026 Panorama
To top