Panorama Entretenimiento. – La actriz y comunicadora Bárbara Plaza aseguró sentirse “feliz de hacer arte y de llevarle al país lo que se merece: cultura, amor y trabajo”, al hablar sobre su participación en la comedia “Nunca te fíes de una mujer despechada”, que se presentará del 2 al 5 de julio en la Sala Laura Bertrán.
La artista expresó que el teatro sigue siendo uno de sus grandes motores y adelantó que en esta obra el público encontrará una historia con la que muchas personas podrán identificarse.
“Tal vez estamos viviendo situaciones parecidas a las de estas mujeres y no nos damos cuenta. Eso es lo que queremos mostrar en esta pieza teatral”, comentó Plaza sobre la producción dirigida por Indiana Brito y producida por Juancito Rodríguez.
Entre risas, la actriz también confesó haber vivido el despecho, aunque aclaró que el personaje de Leticia, al que interpreta en la obra, lo lleva “a otro nivel”.
“¿Quién no ha sufrido despecho alguna vez? Pero el de Leticia está fuerte, completico”, dijo a Panorama entre bromas.
La también comunicadora se mostró nostálgica al referirse a la situación de su país natal, Venezuela, y explicó que una de las experiencias más difíciles que ha vivido desde que llegó a República Dominicana ha sido no poder viajar libremente para reencontrarse con su familia.
“Siempre soñé construir una carrera, pero también sueño con una Venezuela donde uno pueda entrar y salir sin miedo, sin consecuencias negativas y disfrutando de un país maravilloso”, expresó.
Plaza destacó que el país caribeño la ha acogido con cariño y afirmó sentirse profundamente agradecida por las oportunidades recibidas.
“República Dominicana y mi familia se han unido para quedarse conmigo para siempre”, afirmó.
Durante la conversación, la actriz lamentó el deterioro del respeto hacia algunas figuras de la comunicación y el entretenimiento.
“Quien hace daño desde esos espacios no ama la comunicación ni respeta el camino que muchas personas han construido para que hoy podamos estar aquí”, señaló.
Asimismo, destacó que el arte y la comunicación son profesiones “nobles” que exigen preparación, disciplina y compromiso.
Uno de los momentos más emocionantes de la entrevista fue cuando reveló que acaba de rodar su primer protagónico cinematográfico, bajo la dirección de Miguel Vásquez.
“Estoy tan feliz. Ha sido una oportunidad maravillosa que abracé con todo mi corazón”, comentó.
Aunque evitó ofrecer detalles sobre la película, explicó que la producción mantiene la información bajo reserva hasta que llegue el momento oficial del anuncio.
“Mi director es muy bajo perfil y guarda todo para su momento. Cuando me digan que puedo hablar, entonces les contaré”, dijo.