Actualidad Justicia

Aplazan conocimiento de coerción contra Francelys Furcal por muerte de chino

Aplazan conocimiento de coerción contra Francelys Furcal por muerte de chino
COMPARTIR

Panorama Justicia. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, implicada en la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen.

Padre de Francelys Furcal "molesto" con el MP por acusarla de homicidio voluntario

La audiencia, que estaba programada para llevarse a cabo hoy, se reprogramó para el próximo lunes 13 de mayo a las 9:00 a.m., según informó el juez Rigoberto Sena Ferreras.

La decisión se tomó para dar tiempo suficiente a la defensa de Furcal Rodríguez para que completen la preparación de sus argumentos y medios de defensa.

Candido Simó

Sobre el caso

Furcal fue detenida en agosto del pasado año en Tetuán, España.

Los hechos se remontan a abril de 2022, cuando la fugitiva y el encargado de la ferretería donde trabajaba tuvieron una discusión. Según los investigadores, esta cogió un arma blanca de una estantería y lo acuchilló, causándole una herida que finalmente acabó con su vida.

Mujer que mató a chino en la Duarte: "me van a matar"

Su búsqueda comenzó en julio de ese mismo año, cuando se recibió información de que Furcal era de extrema peligrosidad. Esto, porque había asesinado a un varón, abandonando inmediatamente el país.

La mujer abandonó inicialmente República Dominicana para llegar a Colombia, donde compró un pasaporte falso con identidad colombiana. Posteriormente viajó a Brasil, donde tomaría un vuelo a París y acto seguido otro a Barcelona.

En un primer momento la situaban en Barcelona, pero tras varias gestiones la búsqueda se centró en el madrileño distrito de Tetuán.

© 2024 Panorama
To top