Actualidad Internacionales

Oremos: Maduro le promete a Lula celebrar elecciones este año

Anja sí, ujum: Maduro le promete a Lula celebrar elecciones este año."
COMPARTIR

En una reunión llevada a cabo en los márgenes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado a su homólogo brasileño, Luiz Ignácio Lula da Silva, su compromiso de celebrar las elecciones presidenciales en el segundo semestre de este año. Este compromiso surge después de que el mandatario brasileño expresara preocupación por el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, según informa el diario ‘O Globo’.

Ambos han tratado otros temas durante su reunión, como la lucha conjunta contra la minería ilegal en las zonas indígenas yanomami, si bien la crisis entre Guyana y Venezuela ha quedado fuera. De hecho, Maduro le ha estrechado la mano al presidente guyanés, Irfaan Ali, con quien ha coincidido brevemente en los márgenes de la cumbre.

Lula tuvo un papel clave en la mediación de ambos países al conseguir que Maduro y Ali se reuniesen en San Vicente y las Granadinas a mediados de diciembre y en la que se comprometieron a no usar la fuerza en la disputa.

© 2024 Panorama
To top