Actualidad Economía Nacionales

Algunos comerciantes se desesperan y funcionan a puertas cerradas

COMPARTIR

SANTO DOMINGO.-Pese a que el Gobierno aún no tiene fecha para reabrir los comercios cerrados por la pandemia del Covid-19 ya hay establecimientos comerciales que se han adelantado y ofrecen sus bienes y servicios a puertas cerras.

Comercios como ferreterías, tiendas de accesorios para celulares, repuestos de vehículos y otros servicios, están ofreciendo servicios a los clientes en violación a la disposición al decreto que establece el toque de queda en todo el territorio nacional.

Las actividades deportivas que también quedaron suspendidas ya han comenzado a tener movimiento en algunos sectores donde se están concentrando jóvenes a jugar básquet, además de otros grupos que salen a ejercitarse y se concentran en espacios públicos como canchas, parques y en otros espacios.

Algunos comerciantes consultados expresan que no aguantan la situación porque no están generando ingresos y tienen que gastar, situación que los ha obligado a seguir sus actividades cotidianas de manera parcial.

“Tengo que buscar la manera de conseguir dinero porque tengo familia y a nosotros no nos llega ayuda del Gobierno. Uno ha tenido que gastar lo poco que tenía ahorrado porque no estamos trabajando”, dijo un pequeño empresario a EL DÍA.


Científicos argentinos logran secuenciar el genoma completo del nuevo coronavirus SARS-COV-2


Para hacer cumplir la norma la Alcaldía de Santo Domingo Norte ha ordenado el cierre de construcciones y ferreterías que seguían trabajando a pesar de la prohibición que establece el decreto 134-20 sobre el Estado de Emergencia.

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo aclaró esta semana que se trata de especulaciones las informaciones que de que el Gobierno se prepara para comenzar las actividades normales a partir del día once, por lo que invitó a la población a esperar informaciones oficiales al respecto.

En la población ha corrido que a partir del próximo lunes se iniciará la apertura de algunos negocios, lo que causó que el Gobierno saliera a desmentir el rumor del que incluso algunos medios se hicieron eco.

Fuente: El Día

© 2024 Panorama
To top