Banner
Banner

Actualidad Nacionales

«Alguien miente»: Periodistas denuncian «mal manejo» en la frontera tras muerte de soldado

COMPARTIR

Santo Domingo, RD. – Los periodistas Juan Reyes y Miguel Tavárez denunciaron el mal manejo que se vive en la frontera con Haití, a raíz de la muerte del sargento del Ejército Nacional Bartolo Familia Solís, quien murió tras ser baleado por un haitiano.

Juan Reyes, conductor del programa Resumen Matinal transmitido por VTV canal 32, señaló que tras la muerte de Familia, las autoridades debieron estar dotadas de equipos de contingencia, hospital móvil, helicóptero y ambulancia, lo que hubiera evitado que este muriera al momento del traslado.

Del mismo modo, criticó que el soldado no contara con un chaleco antibala al momento de prestar los servicios.

Reyes también agregó que, desde su punto de vista, se percibía que no había comunicación entre un centro y otro en la frontera, sosteniendo que alguien mentía y que no era el presidente Luis Abinader.

“Los guardias deben dejar de la mentira y decir tantos disparates en la frontera; si hay alguna situación, debió haber hospital móvil, helicóptero y ambulancia”, agregó.

Dijo que, pese al anuncio del presidente en el día de ayer, en el que los cuerpos castrenses ya habían identificado a los responsables del hecho, “alguien debería hoy tener consecuencias de lo que pasó ahí, no puede pasar como algo fortuito”, expresó.

Por su parte, Miguel Tavárez, también conductor de ese programa, consideró que el presidente Abinader no obtuvo la información correcta para abordar el tema en la frontera, sosteniendo que obvió otros factores. Resaltó que aparentemente estaba solo y la forma en que fue conducido en una camioneta.

Juan Reyes y Miguel Tavárez conducen el programa Resumen Matinal transmitido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top