Actualidad Nacionales

Alfredo de la Cruz le recuerda a Carlos Pimentel que en el pasado marchó por la transparencia

COMPARTIR

Panorama Nacional.- El comunicador Alfredo de la Cruz reaccionó este viernes a la respuesta negativa de Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, ante un reportaje realizado por el periódico Panorama sobre las compras y contrataciones apresuradas.

View this post on Instagram

A post shared by VTV Canal 32 (@vtv.canal32)

De la Cruz señaló que Pimentel, quien actualmente dirige la Dirección General de Compras y Contrataciones, fue uno de los activistas que marchaban, visitaban medios de comunicación y protestaban en la Plaza de la Bandera con una bandera verde o vestidos de negro. «Me puse a buscar algunos de los vídeos de él y casi todos coincidían en que él defendía que en los gobiernos pasados no se cumplía ni un solo capítulo de la ley 340, que es la ley de compra y contrataciones», comentó De la Cruz.

Según De la Cruz, Pimentel criticaba la falta de justificación lógica y legal de que contratos firmados en 2012 se estuvieran registrando en la Contraloría General de la República en 2016 y 2017. «Esto confirma claramente que los procesos de compra y contrataciones son las áreas donde existen mayores niveles de riesgo de corrupción en la República Dominicana», afirmó De la Cruz.

El pasado 9 de mayo, la cuarta edición del periódico Panorama publicó un reportaje que abordaba este tema.

© 2024 Panorama
To top