Actualidad Política

Alcaldes y directores del PRM registran sus gastos e ingresos ante la JCE

Alcaldes y directores del PRM registran sus gastos e ingresos ante la JCE
COMPARTIR

Panorama Político.- Más del 90 % de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), completó el proceso en la plataforma del Sistema de Fiscalización Electoral (SIFE), demostrando así su compromiso con los procesos de transparencia, la rendición de cuentas y las regulaciones implementadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Hasta la fecha, en la plataforma del SIFE, el PRM ha registrado a 140 alcaldes y 201 directores.

Dicho sistema tiene como finalidad el control y supervisión de los ingresos captados de particulares y de los gastos incurridos durante el proceso de precampaña y campaña electoral. Por lo que se estableció que todos los precandidatos y candidatos debían registrar todas sus operaciones.

Roberto Fulcar recomienda posponer proselitismo a destiempo en el PRM

Para asegurar la transparencia del proceso, la JCE habilitó el Panel de Fiscalización Electoral. Una plataforma pública que permite a todos los ciudadanos acceder a los reportes de ingresos y gastos de los candidatos.

Jornadas de capacitación

En línea con su responsabilidad para con la transparencia, el PRM desarrolló diversas jornadas de capacitación y acompañamiento. Esto para asegurar que todos sus candidatos cumplieran con las regulaciones establecidas.

Entre las capacitaciones se encuentran: el Seminario-Taller “Control y Cumplimiento: Reportes de Ingresos y Gastos de los Candidatos del PRM a la JCE”, con la participación del excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader; un “Taller de Formación Municipal”; así como el entrenamiento sobre el “Reporte de Ingresos y Gastos de los Candidatos del PRM a la JCE” (para candidatos electos y no electos), y las “Jornadas de Acompañamiento”, destinadas a candidatos municipales con usuarios o procesos de reporte incompletos en la plataforma SIFE.

© 2024 Panorama
To top