Panorama Político..- El alcalde de Baní, Santo Ramírez, afirmó que Wellington Arnaud será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de 2028, asegurando que será escogido por las bases en las primarias.
Ramírez destacó que Arnaud es el único precandidato con una estructura fuerte dentro del PRM y resaltó su similitud con el actual presidente, Luis Abinader. «Es así: al presidente tú le escribes; al menos yo le escribo de noche y, por lo menos, me contesta», expresó el edil.
El edil aseguró que en la provincia Peravia el triunfo de Arnaud está garantizado y mencionó que cuenta con el respaldo de diversos líderes políticos y comunitarios en los distintos municipios y distritos municipales de la demarcación. Citó como ejemplo su propia gestión en Baní, donde gobierna junto a seis regidores.
Ramírez detalló que en Sombrero, Yanalis y su equipo respaldan la candidatura de Arnaud; en Matanzas, el alcalde Raúl, los regidores y el presidente del partido también están a favor; en Sabana Buey, Ingrid, secretaria general del PRM, lidera el apoyo; en Villa Fundación, la secretaria general también respalda al precandidato; en Paya, un regidor, el Peje y Rafelin Gúzman conforman un equipo sólido de dirigentes.
Asimismo, aseguró que en Catalina la alcaldesa y dos regidores están a favor de Arnaud; en Carretón, Hipólito Méndez, actual alcalde y líder natural de la zona, también le apoya; en El Limonal, un vocal y dos líderes locales, Adayris y Lucy, respaldan su candidatura; en Santana, el presidente del PRM se suma al apoyo, lo mismo que en Nizao y Pizarrete.
Por otro lado, el alcalde de Baní destacó el respaldo del diputado Luis Báez, conocido como «el Muchachito», quien, junto a su estructura política, está alineado con la candidatura de Arnaud. Además, mencionó que otros candidatos a regidores que no resultaron electos también forman parte de la estructura de apoyo dentro del PRM.