Actualidad Salud

Acostarse después de medianoche puede afectar gravemente la salud mental, según expertos

COMPARTIR

Panorama Salud. -Un estudio reciente publicado que analizó los datos de sueño y salud de 73.888 personas en el Biobanco del Reino Unido encontró que quienes se acuestan a dormir después de la 1 de la madrugada tenían más probabilidades de problemas de salud mental.

Entre los trastornos que solían padecer está la depresión y la ansiedad.

El consumo de sustancias psicoactivas, compuestos naturales o sintéticos, que actúan sobre el sistema nervioso generando alteraciones en las funciones

No importaba si los sujetos se clasificaban normalmente como madrugadores o noctámbulos irse a la cama después de la 1 am daña mentalmente a las personas, según el estudio. 

De hecho, los noctámbulos que se acostaban después de la 1 de la mañana tenían más probabilidades de sufrir impactos en la salud mental.

Asimismo, las personas que se acostaron antes de la 1 am tuvieron la menor cantidad de diagnósticos de salud mental.

Este estudio tiene algunas limitaciones: las personas que componen el Biobanco del Reino Unido son en su mayoría blancas y de mediana edad o mayores

Así lo aseguró la Dra. Indira Gurubhagavatula, profesora de medicina en la división de Medicina del Sueño de la Universidad de Pensilvania, que no está afiliado al estudio.

© 2024 Panorama
To top