Actualidad Nacionales

Abinader en problemas con Participación Ciudadana por spot y documental de campaña

COMPARTIR

Panorama Nacional.- Participación Ciudadana presenta una denuncia contra el presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, por presuntamente violar la Ley de Régimen Electoral 20-23. Según la organización, Abinader habría utilizado recursos del Estado en un documental y un spot publicitario para promover su campaña electoral, acción prohibida por la mencionada ley.

Uno de los spots de «Esto es cambio«

En su cuarto informe sobre las elecciones de 2024, la organización recuerda que la Ley de Régimen Electoral prohíbe a instituciones u órganos del Estado promover candidatos o partidos políticos, así como el uso de recursos públicos por parte de funcionarios para fines electorales.

¡ALTO! TENEMOS LOS NÚMEROS DE LAS ELECCIONES, CONOCE LA ENCUESTA STATU-QUO PANORAMA

Documental de la denuncia:

Participación Ciudadana señala dos actividades de campaña de Abinader que consideran contrarias a la ley. En primer lugar, mencionan el documental «Presidente en Tiempo de Crisis», donde se utiliza material del Estado, como imágenes y sonidos, para fines electorales. La organización también señala un spot publicitario sobre seguridad fronteriza que incluye imágenes de militares y equipos militares, considerándolo otro uso indebido de recursos estatales para beneficio electoral.

La organización aclara que estas prácticas no son nuevas en la política dominicana, pero cada vez son más notorias y cuestionables.

© 2024 Panorama
To top