Actualidad Gobierno

Abinader dice sabrán «por todos los medios» los cambios que ejecute en su Gobierno

COMPARTIR

Panorama Gobierno.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que «cualquier» cambio que decida introducir en su Gobierno para los próximos cuatro años, el país lo sabrá «por todos los medios» disponibles, además de expresar de que «nunca» está satisfecho con las acciones que se refieren para echar adelante el país.

Abinader , LaSemanal

Así respondió el gobernante a medios durante su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional, donde también dijo esperar «que se haga justicia» contra quien sea, al aludir a las acusaciones de varias madres de que un pastor evangélico en Los Alcarrizos ha abusado sexualmente de sus hijas menores de edad durante varios años.

«En cuanto al Gobierno, nunca estoy satisfecho con las acciones que se requieren para solucionar los problemas. Siempre estoy dispuesto a la hora que sea para enfrentar los problemas del país. Si en estos cuatro años pasados, cuando enfrentamos una pandemia sin precedentes, podemos decir que desempeñados una labor satisfactoria, en los próximos cuatro años esperamos que sean mejores (los resultados)», dijo el gobernante.

El gobierno de República Dominicana llamó este viernes a un cese inmediato de hostilidades y la apertura de un diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania.

Abinader fue reelegido para otro cuatrienio en los comicios presidenciales y congresuales que celebró el país el 19 de mayo pasado.

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Por otra parte y con la intervención del ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, el jefe de Estado reveló que ya el Gobierno dio comienzo a acciones legales en los tribunales contra el contratista de los equipos médicos instalados en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (Morgan), ya que este se niega a ponerlos en funcionamiento.

De acuerdo a Abinader y a Bonilla el contratista es el único en capacidad de poner en operación la mayoría de los costosos equipos de los que está dotado el Luis Aybar, ya que es el representante exclusivo de estos, pero que se ha negado a ponerlos en operación porque exige dinero al Gobierno para esto.

«Es bueno aclarar que la obra que inició el Gobierno pasado estaba supuesta a ser concluida con algo más de 6,000 millones de pesos, pero ya van por unos 18,000 millones de pesos y la obra la recibimos en un 73 % de su conclusión y la hemos llevado a un 85 %», afirmó Abinader.

Bonilla, por su parte, refirió que tras el Gobierno de Abinader recibir las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, se dio comienzo a una auditoría que arrojó un déficit de casi 3,000 millones de pesos y que luego de más de 18 meses de discusiones entre las autoridades y la firma contratista esta no ha dado su brazo a torcer y exige más dinero para poner en funcionamiento los equipos.

«Estamos procediendo legalmente contra el contratista y estamos seguros de que obtendremos ganancia de causa», dijo Bonilla.

Abinader, por otro lado, dijo estar al tanto del avance de la religión islámica en Haití, pero que hasta el momento las informaciones de que dispone no reportan radicalismo en esto.

«Nosotros siempre estamos atentos a todo lo que ocurra en Haití (…) pero no observamos que la construcción de varias mezquitas en ese país represente un peligro para el nuestro. Además, allá hay libertad de religión como aquí y ellos son un país independiente», remachó Abinader.

Los apagones son provocados por alta demanda de energía debido al calor

En cuanto al aumento de los apagones en las últimas semanas, Abinader los atribuyó a la sobre demanda causada por los efectos del calor sobre el país.

«Tenemos la generación eléctrica suficiente, pero hay que invertir en las redes. Hemos traído al país y seguiremos trayendo en los próximos meses transformadores de gran capacidad para que puedan soportar la sobre demanda de esta temporada. Antes de este calor no habían apagones significativos», comentó.

En cuanto a las declaraciones del director general de Migración, Venancio Alcántara, de que el Ministerio Público no ofrece el respaldo debido a las acciones de esa oficina, Abinader dijo que está al tanto de esto y que ha dado instrucciones al secretario de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, para que se reúna con Migración y el Ministerio Público para buscar solución la situación.

Ante una pregunta, Abinader dijo estar «orgulloso» de sus tres hijas, a las que calificó de «tres figuras», las que «nunca» se ponen de acuerdo entre sí, pero que esto es bueno porque demuestra lo independiente que son.

EFE

© 2024 Panorama
To top