Actualidad Política

Abel Martínez va a defender el voto a “capa y espada”

COMPARTIR

Panorama Político. -El candidato presidencial, Abel Martínez, declaró que, para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cada mesa electoral es un territorio primordial en las elecciones del domingo 19 y anunció que esa organización política defenderá a capa y espada el voto de la población.

El aspirante, Abel Martínez, abogó porque la Junta Central Electoral actúe con la imparcialidad, eficiencia y transparencia que el pueblo dominicano espera, por el bien de la democracia.

“Las elecciones no están definidas. Se definen con el voto de cada dominicano. Tenemos que trabajar por la gente y por un futuro seguro. Me he caracterizado por ser de palabra. Yo no soy muy teórico, soy de acción”, expresó el líder político.

Abel Martínez abordó su programa Anillos de Seguridad, de combate a la delincuencia en el país, que consiste en la aplicación de patrullas de proximidad en barrios y comunidades, patrullas motorizadas y destacamentos equipados con tecnología de vanguardia.

En ese sentido, anunció que en sus primeros 100 días de Gobierno instalará en todo el país cien mil lámparas led en lugares de alta incidencia de la delincuencia. También cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, interconectadas con el Sistema 911.

El candidato presidencial expuso sobre su programa Patria Segura, que contempla la edificación de una barrera inteligente en la frontera, la eliminación de mafias de visas y tráfico de personas, así como apoyar a los dominicanos que viven en la zona, con planes de vivienda, préstamos blandos y la instalación de zonas francas.

Abel Martínez también explicó su programa Chichí Seguro, mediante el cual instalará por lo menos una Estancia Infantil en cada municipio del país, para que las madres puedan dejar a sus hijos protegidos, bien alimentados y recibiendo la educación que requieren, mientras ellas pueden trabajar o estudiar.

Al ser cuestionado sobre sus planes educativos, el líder político abordó su plan República Bilingüe, a través del cual implementará el Programa de Inglés Inmersión desde el bachillerato, así como la enseñanza en materia de programación informática.

Abel Martínez garantizó construir las aulas que faltan para cubrir la demanda estudiantil, promover la formación docente y de directores de escuelas y habló del programa “Capital Semilla”, que otorgará recursos de hasta 300 mil pesos a graduados de bachiller, como incentivo para que puedan emprender negocios o seguir estudiando.

Al recordar las transformaciones que vivió el país en los gobiernos del PLD, Abel Martínez prometió recuperar la inversión en la agropecuaria, el apoyo a los productores, la ampliación del Sistema 911, la construcción de vías y autovías necesarias y garantizar alimentos de primera necesidad a precios asequibles.

De igual modo, declaró que no aplicaría una reforma fiscal, sin antes legitimar los impuestos que pagan los dominicanos, devolviéndolos en servicios de calidad, eliminar el despilfarro, reducir la informalidad y aumentar las recaudaciones.

El candidato presidencial del PLD también se refirió a los planes que tiene para aplicar en materia de deportes. Señaló que su Gobierno identificará capacidades de niños con vocación deportista para impulsarlos desde temprana edad. Asimismo, anunció la construcción de instalaciones de deportes y apoyo permanente de los atletas y federaciones deportivas.

© 2024 Panorama
To top