Deportes

Wander Franco es acusado formalmente de abuso sexual

Wander Franco
COMPARTIR

Panorama Deportes.- El campocorto dominicano de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, ha sido acusado formalmente de abuso sexual y explotación sexual contra un menor en República Dominicana.

El fiscal del distrito de Puerto Plata, Kelmin Duncan, y el portavoz de la Fiscalía General, Nairobi Viloria, dijeron a Juan Recio de ESPN que presentaron la acusación formal contra Franco el martes, cuatro días después de que venciera el plazo inicial el 5 de julio.

Franco está bajo investigación desde el 10 de julio de 2023, cuando se presentó una denuncia en su contra por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con una niña de 14 años.

Franco fue acusado inicialmente por fiscales dominicanos de explotación sexual comercial y lavado de dinero el 3 de enero; la madre de la niña, que tenía 14 años cuando comenzó la supuesta relación en diciembre de 2022, enfrentó el mismo cargo. Seis días después, después de una revisión más detallada de las pruebas, un juez de la República Dominicana acusó a Franco de un cargo menor de abuso sexual y psicológico.

wander franco libre

En un documento de casi 600 páginas obtenido por ESPN y presentado al juez en una audiencia en enero, los fiscales compartieron la evidencia que encontraron en su investigación sobre Franco. El expediente incluye transcripciones de entrevistas con la niña y sus familiares y mensajes entre Franco y la niña.

Jay Reisinger, el abogado de Franco en Estados Unidos, dijo a The Associated Press que no podía hacer comentarios porque Franco no había recibido notificación formal de ningún cargo.

La Major League Baseball y la MLB Players Association extendieron recientemente la licencia administrativa de Franco hasta el 14 de julio, una medida procesal mientras las autoridades dominicanas trabajaban en el caso penal.

MLB inició una investigación separada sobre Franco que no se espera que concluya hasta que se resuelva su caso penal.

Franco, de 23 años, acordó una extensión de contrato por 11 años y $182 millones en noviembre de 2021, apenas 70 juegos después de su carrera en las Grandes Ligas.

En este informe se utilizó información de Jeff Passan y Alden González de ESPN.

© 2024 Panorama
To top