Banner
Banner

Actualidad Internacionales Mundo Video Viral

(Video) Cadena humana para rescatar a varios niños en la tragedia por las lluvias en Brasil

COMPARTIR

Las lluvias que este fin de semana azotaron el litoral del estado brasileño de Sao Paulo –y que causaron al menos 36 muertos y 40 desaparecidos– han dejado estremecedoras imágenes, como la de un grupo de vecinos creando una cadena humana para rescatar a varios menores en Sao Sebastiao, una de las zona más afectadas.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a un veintena de personas en fila, con el agua prácticamente convertida en lodo cubriéndoles las rodillas, y pasándose de mano en mano, primero, un bebé, y después un niño.

Según la prensa, cuatro de los fallecidos durante la tragedia eran menores de edad.

En el municipio de Ubatuba, una niña de siete años murió a causa de un deslizamiento de tierra, que provocó que una enorme piedra derribara parte de la casa en la que se encontraba.

El domingo, se sacó con vida de entre los escombros a otro pequeño. «En medio de tanta tristeza, dos milagros ocurrieron este domingo. El primero, el rescate de un niño de dos años enterrado en la comarca de Vila do Sahy. El segundo, el rescate de una mujer embarazada en trabajo de parto. El niño, la madre y el niño están bien», escribió en Twitter el Gobierno de Sao Paulo.

Los equipos de rescate –más de 500 personas entre policías, bomberos y militares– continúan con las búsquedas de supervivientes tras el temporal, que también provocó que 228 personas abandonasen sus residencias y 338 quedasen sin hogar.

En la primera tragedia climática que afronta desde que llegó al poder en enero, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó este lunes a Sao Sebastiao para supervisar las medidas de emergencia.

Fuente: RT EN ESPAÑOL 

© 2024 Panorama
To top