Panorama justicia. La magistrada Elianny Mena Ureña, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha ordenado la liberación del artista urbano Yeury Lebrón Ramírez, popularmente conocido como «37-30«.
A «37-30» se le acusó de posesión ilegal de un arma de fuego marca Glock, junto con un cargador y 66 cápsulas.
La decisión judicial impuso al imputado una garantía económica de RD$50,000, impedimento de salida y presentación periódica como medidas de coerción.
A la salida del tribunal, a Ramírez lo recibieron entre aplausos por parte de seguidores y familiares. Fue escoltado por estrictas medidas de seguridad desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Además de la acusación de violar la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, se le imputa al urbano «37-30» el ocultamiento de diez celulares, tres pasaportes, dos computadoras portátiles, un DVR marca Chitech, un vehículo Honda CRV, una motocicleta Yamaha, entre otros artículos, incluyendo tabacos, encendedores y pastillas.
Cabe destacar que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene en sus manos un juicio preliminar contra Ramírez. Esto por cargos de asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego.