Actualidad Política

Última llamada electoral: Hoy vence plazo para solicitudes de fusiones y alianzas

COMPARTIR

Conforme al artículo 132 de la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral, el reloj electoral está marcando las últimas horas para que los partidos políticos formalicen sus fusiones, alianzas o coaliciones de cara a las próximas elecciones municipales de 2024.

Hoy, 100 días antes de los comicios, se cierra la ventana para este paso en el proceso electoral.

El escenario político actual revela un panorama de intensas negociaciones y estrategias, donde el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) lidera una coalición con más de 20 agrupaciones políticas a nivel presidencial y 17 a nivel municipal.

Por su parte, la Alianza Opositora Rescate RD, encabezada por los partidos Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), coordina más de 300 alianzas a nivel municipal y 20 senadurías.

El miércoles marcará el siguiente capítulo en esta etapa del proceso electoral. Tras el depósito de las solicitudes, la Junta Central Electoral (JCE) entrará en acción, fijando una audiencia y convocando a todos los partidos, agrupaciones o movimientos políticos involucrados.

En el transcurso de las siguientes 72 horas, se tomarán decisiones sobre las solicitudes presentadas, definiendo la configuración final de alianzas y coaliciones de cara a las elecciones municipales.

© 2024 Panorama
To top