Panorama Nacional. La Coalición de las Organizaciones Sociales y Populares de la provincia Hermanas Mirabal suspendió el paro de 24 horas convocado en Salcedo, tras llegar a un acuerdo con representantes del gobierno, quienes se comprometieron a finalizar el remozamiento del Hospital Doctor Pascasio Toribio, razón principal de la protesta.
El paro, que inició a las 6:00 de la mañana, afectó parcialmente las actividades comerciales, con un 85% de los servicios operando. Mientras que las actividades escolares las suspendieron.
Pasadas las 4:00 de la tarde, Héctor Darío García, líder de la coalición, anunció que se logró un acuerdo con la comisión gubernamental. García expresó su esperanza en que lo pactado sea cumplido, advirtiendo que, de no ser así, las protestas podrían reanudarse.
El acuerdo incluye la finalización de los trabajos del Hospital Pascasio Toribio, cuyo inicio está programado para la próxima semana. Además, la mejora de tramos carreteros en varias comunidades rurales, entre ellas El Jobo, Las Cuevas, Ranchito, Palmarito, Las Luisas, Los Lirianos y La Javilla.
La comisión gubernamental, liderada por la gobernadora Lissette Nicasio de Adames, aseguró que las obras demandadas ya están en marcha, con el hospital en un 85% de su construcción.