Nacionales

Tobías Crespo: “Hay dos transportistas de la FP acaparando todos los corredores; el Gobierno fracasó”

COMPARTIR

 

 

Santo Domingo, RD. – El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, aseguró la mañana de este lunes que dos transportistas de la FP están acaparando todos los corredores del sector transporte y que el Gobierno fracasó con dichos corredores.

Durante una entrevista en el programa Resumen Matinal por VTV canal 32, agregó que estos empresarios, cuyos nombres no reveló, que el pago por irse de ahí no han sido solo los corredores; sino que más adelante, en el transporte escolar se le darán algunas asignaciones.

En un intercambio de palabras con el periodista Juan Reyes, se determinó que uno de esos empresarios era el senador Casimiro Antonio Marte.

Dijo que no se puede ser juez y parte, ya que la Constitución prohíbe que un funcionario electo designado esté haciendo negocios con el Gobierno.

Agregó que esos corredores quitaron la OMSA, que era pública, para favorecer al sector privado. El pasaje pasó de 15 pesos a 35 pesos, con un aumento de 20 pesos. Agregó que “en las paradas de motoconchos hay más personas haciendo filas, que es más caro y más inseguro, y no se montan en el corredor; entonces, la respuesta que yo digo es que fracasaron”.

Tobías Crespo fue entrevistado por Miguel Tavárez y Juan Reyes durante la transmisión del programa Resumen Matinal, emitido por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top