Panorama Nacional. “Yo creo, como dicen ciertos amigos, que la República Dominicana está integrada por la raza inmortal”, reveló este viernes el conductor del segmento Con todo, menos miedo, Obniel Ramírez; tras la sociología dominicana que refleja comportamientos y costumbres atípicas comparadas con otras colectividades.
El comentarista admitió no saber o entender si estas conductas raras o de desacato colectivo se corresponde a la mezcolancia o el mestizaje entre españoles, haitianos, africanos, ingleses y cocolos, y netamente, los aborígenes, llegando hasta lo esotérico.
Sus declaraciones responden a los últimos videos han circulado en redes sociales donde se aprecian personas de los populosos sectores de La Isabelita, Los Frailes, Villa Consuelo, Guachupita, entre otros, con la batería recargada de los famosos “teteos”, aupando el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de la hookah, bañándose en los torenciales aguaceros, exponiendo sus vidas, sin temor y sin reparos.
“Sin duda alguna, que, el comportamiento de muchos de nuestros hermanos dominicanos, deja mucho que pensar”, en el marco, de que ante el paso de la tormenta tropical Melissa se debe estar arropados o con abrigos, en el interior de los hogares, siguiendo las directrices de las autoridades en aras de preservar la vida humana.
Mientras, Ramírez, justificó que los medios de comunicación y sus profesionales se deben a un ejercicio democrático y preventivo de carácter informativo ante las crisis y los desastres atmosféricos, “no sé si será por la descomposición o la mezcla de razas, todos los días se ve que los dominicanos son más propensos a la desobediencia y al comportamiento incorrecto”.
El productor de Con todo, menos con miedo, afirmó que al parecer los nuevos modelos paradigmáticos de la sociedad han producido una generación, totalmente, contaminada, desobediente e imprudente e incontrolable”.
Las imágenes que han circulado de la calle Duarte #20 en La Isabelita en medio de Melissa dista mucho de la realidad y de la conducta ciudadana, “lo peor de eso, todos los días, particularmente, los fines de semana, el escenario es ese. Esos parroquianos son los dueños de la tranquilidad de los demás y de las calles, han decidido convertirse en un problema”.
Asimismo, impulsaron una peligrosa diversión en Los Padritos, Bellas Colinas de Manoguayabo, en Los Guaricanos. Hay que exigirle a las autoridades y a los ciudadanos con deberes y derechos. “Parece ser que no hay una forma, porque lo instruyen…”.
Ramírez concluyó que en las autoridades recae la culpa de que, “en los medios de comunicación esté el rábula, quienes promueven ese tipo de desorden. El doble discurso es lo que tiene jodido esto. ¡Qué siga el pueblo de Galilea haciendo lo que le da su gana!”.