Panorama Nacional. Momentos de alta tensión se vivieron en el hospital Dr. Ramón Adriano Villalona, ubicado en Loma de Cabrera en Dajabón, luego de que un joven accidentado falleciera debido a la imposibilidad de recibir un traslado adecuado por falta de ambulancias.
La familia y amigos del fallecido denunciaron que las ambulancias del hospital están fuera de servicio desde hace más de tres años. Esta situación que, según ellos, contribuyó a la tragedia.
#Panorama_Nacional
— Panorama 📰 (@panorama_do) October 26, 2024
Momentos de alta tensión se vivieron en el hospital Dr. Ramón Adriano Villalona, ubicado en Loma de Cabrera, Dajabón, luego de que un joven accidentado falleciera debido a la imposibilidad de recibir un traslado adecuado por falta de ambulancias.
Detalles:… pic.twitter.com/XZH3746Dks
Según los familiares, las autoridades del centro de salud, lideradas por el Dr. Pimentel, se negaron a acompañar al joven accidentado en una ambulancia privada que consiguieron sus allegados.
Este hecho generó indignación entre los presentes, quienes en represalia por la situación volcaron las ambulancias en la entrada del hospital.
Para poder realizar el traslado, los familiares se vieron obligados a contratar a un enfermero que no estaba de turno, ya que los profesionales de servicio en el hospital se rehusaron a acompañar al joven.
Los afectados aseguraron que la falta de ambulancias y la falta de cooperación del personal del hospital fueron factores determinantes en la muerte del joven.