Actualidad Tiempo Atmosférico

¡Sombrilla en mano! Onamet pronostica fuertes lluvias para la tarde de este martes

Lluvias continuarán este miércoles debido a sistema frontal
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes que en las horas matutinas se caracterizarán por nubes aisladas y mínimas precipitaciones debido a la estabilidad proporcionada por un sistema anticiclónico.

Sin embargo, se espera que la tarde y la noche traigan consigo un incremento significativo en la actividad lluviosa, especialmente en provincias del noroeste, norte y la Cordillera Central, como consecuencia de la aproximación de un sistema frontal.

Según las proyecciones de Onamet, este sistema frontal generará aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en áreas como Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras.

Esta situación se extenderá hasta el miércoles, con lluvias que persistirán desde la madrugada y se intensificarán en diferentes regiones del país.

Ante el pronóstico de fuertes precipitaciones, Onamet ha emitido una alerta meteorológica para varias provincias, advirtiendo sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas. Entre las zonas bajo alerta se encuentran Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Además, se espera un ligero aumento en las temperaturas hacia las provincias del litoral caribeño debido al viento cálido del sureste, mientras que durante la noche y la madrugada se tornarán frescas, especialmente en áreas montañosas y valles del interior.

Asimismo, Onamet pronostica que el jueves, tras el paso del sistema frontal, un sistema de alta presión influirá en las condiciones del tiempo, con un descenso en las temperaturas y lluvias débiles y aisladas en algunas regiones del país.

© 2024 Panorama
To top