Actualidad Nacionales

Solo cuatro provincias del Cibao se sumaron al paro convocado para este lunes

Huelga
COMPARTIR

Este inicio de semana marca el comienzo del llamado al paro Regional del Cibao, el cual al parecer ha sido recibido con resistencia por parte de algunos establecimientos comerciales en diversas provincias. A pesar de la convocatoria al paro, algunos negocios continúan operando normalmente.

Según informes proporcionados por la Policía Nacional, en 10 de las 14 provincias que conforman la región norte, los comercios de sus ciudades se mantienen completamente abiertos. Estas provincias incluyen Bonao, La Vega, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Cotuí.

Noticia relacionada: Video – Militarización en Licey al Medio ante llamado a huelga este lunes

En contraste, las cuatro provincias restantes han respondido de manera variada al llamado a la huelga pacífica. Moca y Nagua son las dos provincias donde la actividad comercial se ha reducido significativamente, alcanzando un 20% y 40%, respectivamente. San Francisco de Macorís muestra una actividad comercial del 70%, mientras que en Salcedo el 80% de los comercios continúan operando, según reportes de la Policía Nacional.

En relación a los municipios, se destaca que Piedra Blanca no ha detenido sus operaciones comerciales. Por otro lado, Licey al Medio y Navarrete, pertenecientes a Santiago, han experimentado una paralización casi total de sus actividades comerciales, con solo un 25% y 20% de los negocios abiertos este lunes.

En cuanto a las demandas de los manifestantes, estas incluyen la construcción y reparación de centros educativos, la construcción de aceras y contenes en los barrios populares, el asfaltado de calles en los barrios, el pago a los ahorradores de Munne y a los obreros despedidos en el ayuntamiento municipal, entre otras reivindicaciones.

© 2024 Panorama
To top